Teleprensa
Internacionales

Washington D.C. no descarta protestas violentas por confirmación de Biden en el Senado

Washington D.C (La Voz de América)

De acuerdo a un portavoz del Departamento de Defensa, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, solicitó en la noche del 31 de diciembre tener miembros de la Guardia Nacional en las calles del 5 al 7 de enero para ayudar con potenciales protestas.

Alrededor de 340 elementos de la Guardia Nacional cuidan ahora las calles de la capital estadounidense con el objetivo de resguardar la ciudad, ya que se esperan protestas potencialmente violentas ante la votación en el Congreso en la que debe ratificarse la victoria del presidente electo Joe Biden.

El lunes, durante una conferencia de prensa, Bowser pidió a los ciudadanos permanecer alejados del centro de Washington D.C. y evitar enfrentamientos con cualquiera que ande “buscando una pelea”. “No permitiremos a nadie que incite a la violencia, intimide a nuestros residentes o cause destrucción en nuestra ciudad”, dijo.

El jefe interino de la Policía, Robert Contee, dijo que las tropas también serán usadas para el manejo de multitudes. “Algunos de nuestros informes de inteligencia ciertamente sugieren que habrá multitudes de gran tamaño”, comentó Contee, agregando que “hay gente con la intención de venir armados a nuestra ciudad”.

La Guardia Nacional de D.C. proveerá equipos especializados que estarán preparados para responder a cualquier incidente químico o biológico. 

Mientras el Congreso planifica la sesión de esta semana para certificar los resultados del Colegio Electoral, el presidente Donald Trump ha estado alentando a actos públicos a su favor, según la VOA.

Related posts

Costa Rica se asegura un millón de vacunas de AstraZeneca contra covid-19

Redacción Teleprensa

Crece preocupación por control de remesas familiares en Nicaragua

Redacción Teleprensa

Nueva caravana de migrantes se alista para salir de Honduras

Redacción Teleprensa