Teleprensa
Internacionales

Moderna aumentará producción de su vacuna contra covid-19

Washington D.C. (La Voz de América)

La empresa farmacéutica Moderna planifica aumentar la producción de su vacuna contra la covid-19 en unos 100 millones de dosis adicionales a lo que originalmente había pronosticado.

La firma, con sede en Massachusetts, dijo este lunes que produciría unos 600 millones de dosis en 2021. Hasta ahora, la compañía dijo que ha suministrado unas 18 millones de dosis de las 200 que prometió al Gobierno estadounidense.

Estados Unidos ha estado inoculando con la vacuna de Moderna y otra vacuna producida por Pfizer-BioNTech desde el mes pasado. Ambas vacunas supuestamente tienen una alta eficacia en prevenir la infección del coronavirus.

Según el CDC Data Tracker – el rastreador de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -, se han distribuido más de 13 millones de vacunas contra el coronavirus en EE.UU., pero solo se han inoculado 4.2 millones de personas. 

Los estados se han visto abrumados por el proceso y han recibido poca o ninguna dirección del Gobierno federal sobre la mejor manera de entregar las vacunas al público.

Related posts

OMS pide aumentar la producción de vacunas contra el coronavirus

Redacción Teleprensa

Miles de koalas podrían haber muerto por los incendios forestales en Australia

Nora Moreno

Insami: “no estamos de acuerdo”, ante militarización de fronteras centroamericanas

Mario Rogel