Teleprensa
Nacionales

Estudiantes regresarían a las aulas en la primera quincena de febrero

Con reportes de Luis Muñoz

Después de nueve meses de cierre por la pandemia de coronavirus, los centros escolares públicos volvieron a abrir sus puertas este lunes, como parte de un proceso gradual para regresar a las labores presenciales.

Este 4 de enero retomaron sus actividades las más de 7,000 personas que conforman el personal administrativo de los centros educativos. Para el jueves 7 de enero está previsto el regreso de los docentes, informó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien hoy verificó la reincorporación de los administrativos del Instituto Nacional General Manuel José Arce. No obstante, los maestros mayores de 60 años o que padecen de alguna enfermedad crónica deberán trabajar desde casa.

Hananía explicó que, en el caso de los estudiantes, aún no hay una fecha específica para que regresen a las aulas. Si el Ministerio de Salud (Minsal) no gira otras instrucciones, se espera que esto ocurra en la primera o segunda semana de febrero.

“Hemos elaborado con el Minsal el protocolo de regreso. El primer paso era que regresaran los alrededor de 7,000 (personas que forman parte) del personal administrativo que tenemos en el ministerio”, dijo.

El periodo de matrícula comenzará el 11 de enero y la funcionaria instó a los padres de familia a inscribir a sus hijos, aunque aclaró que no estarán obligados a enviarlos a clases presenciales. En anteriores ocasiones, el ministerio ha dicho que el regreso a clases será semipresencial, con grupos recibiendo clases en las aulas y otros siguiendo su educación desde casa.

De los 5,200 centros educativos que tiene el Mined, más de 4,000 ya tienen protocolos de bioseguridad aprobados, indicó la ministra. A estos se suman más de 600 en el sector privado.  

Related posts

Decretan arresto domiciliario para exministro Munguía Payés

Nora Moreno

Protección Civil emite aviso por paso de onda tropical

Redacción Teleprensa

El Salvador acumula 305 casos nuevos de COVID-19

Nora Moreno