Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador vacunará contra covid-19 a 4.5 millones de personas

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que se espera inmunizar contra la covid-19 a 4.5 millones de salvadoreños con nueve millones de dosis, con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus en El Salvador.

Alabi recalcó que la meta es generar inmunidad en las personas aptas para la vacuna. “El presidente (Nayib Bukele) lo anunciaba: nueve millones de dosis. Generar esa inmunidad a 4.5 millones de salvadoreños es el objetivo”, dijo.

Además, señaló que el Ministerio de Salud establecerá sus estrategias de vacunación en tres pilares fundamentales: la gratuidad, la universalidad y aplicación voluntaria. “La vacuna va a ser totalmente gratuita para la población. También el hecho de que esto va a ser universal, va a aplicar para todos los salvadoreños que, por supuesto, cumplen el criterio médico”, comentó.

Las autoridades de Salud advirtieron que las personas no están cumpliendo las medidas sanitarias. “Llamamos a toda la población salvadoreña, hay que redoblar los esfuerzos, hay que unirnos para poder cumplir los protocolos de bioseguridad”, comentó Alabi.

Restaurantes, bares, discotecas y lugares turísticos no cumplen medidas de salud

Natalie Larreynaga, directora del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), dijo que en restaurantes no se cumple el distanciamiento de mesas. Un total 622 inspecciones de momento, en las cuales hemos podido verificar que existe incumplimiento en el distanciamiento de mesas. Además de eso no se está dando el cumplimiento al aforo establecido”, aseguró.

Larreynaga también informó que han tenido que cerrar establecimientos por el irrespeto de medidas de bioseguridad. “Incluso se tuvo que cerrar alguno porque ya había sobrepasado el límite de aforo, como habíamos mencionado en otras ocasiones, por ejemplo, más de 2,000 personas en un lugar turístico pues ya es demasiada aglomeración”, señaló.

Hasta el momento en El Salvador se reportan 47,087 casos confirmados, 42,004 recuperados, 1,364 personas fallecidas y 3,719 casos activos. Ayer se reportaron 284 nuevos casos y seis fallecidos.

Related posts

Youtuber es denunciado ante la FGR por expresiones de violencia contra la mujer

Mario Rogel

FUNDAUNGO presenta propuestas de reforma electoral

Nora Moreno

Patrulla de la PNC es incendiada en Santa Tecla

Nora Moreno