Teleprensa
Nacionales

104 fallecidos por accidentes de tránsito durante Plan Navidad 2020

El Gabinete de Salud Ampliado brindó el consolidado final de los incidentes ocurridos en el marco del Plan Navidad 2020, en el cual se reportaron 104 lesionados por accidentes de tránsito, ocurridos entre el 15 de diciembre y el 3 de enero.

Willian Hernández, director general de Protección Civil señaló que, a pesar del incremento de fallecidos, hubo una disminución en los accidentes. “En cuanto a los accidentes de tránsito, nosotros contamos a partir del lanzamiento del plan navideño, 1026 accidentes de tránsito, esto es una reducción porcentual del 8%. Con respecto a los lesionados tenemos 617”, comentó.

Hernández dijo que entre las principales causas que provocaron los accidentes de tránsito está la distracción al volante y el consumo de bebidas alcohólicas. “No están cumpliendo muchos las medidas y todas las leyes viales. Hay un límite que están sobrepasando de velocidad, están distrayéndose cuando están manejando”, dijo.

Ante esta situación, las autoridades reportaron 89 personas detenidas por estado de ebriedad de un total de 1,136 pruebas de alcotest realizadas. A la vez, se interpusieron más de 3,582 prevenciones y esquelas leves, graves y muy graves.

Con respecto a los incidentes ocasionados por fuego se reportaron 126 incendios y 146 quemados. El ministro de Salud, Francisco Alabi, argumentó que los menores quemados incrementaron en los últimos días del plan navideño.

“El día de ayer se reportan 16 quemados más, de los cuales tres de ellos son menores de 18 años y eso es importante mencionarlo, llevamos un acumulado de 146 quemados hasta la fecha”, explicó Alabi.

A pesar del número de incidentes, el Ejecutivo señaló que lograron una cifra alta de decomiso de pólvora. “Tenemos una cifra récord de 662,726 unidades de productos que se decomisaron, un 74.6% más que el año pasado”.

El gabinete de salud argumentó que la principal causa de las quemaduras en las personas fue el uso inadecuado de morteros.

* Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

El Salvador recupera la cota de 100 casos diarios de covid-19

Redacción Teleprensa

Alcaldía de San Miguel presenta Plan de reapertura económica

Nora Moreno

200 elementos de la PNC participan en operativos en Soyapango y San Martín

Nora Moreno