Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Páginas web de covid-19 en El Salvador no han actualizado todos sus datos

Las páginas oficiales de las cifras de covid-19 en El Salvador, administradas por el Ministerio de Salud, no han actualizado todos sus datos desde el 30 de diciembre de 2020, sumando tres días sin conocer nuevos casos y recuperaciones. La única cifra actualizada es la de fallecidos.

En el sitio web general los datos suman un total de 46,242 casos confirmados, 3,553 casos activos y 1,351 personas fallecidas. Asimismo, en las últimas 24 horas se han reportado ocho fallecidos, siendo este el único dato que se ha refrescado. 

Por su parte, en el sitio recién inaugurado que muestra los reportes diarios del coronavirus en el país con más detalle, las cifras desde el 31 de diciembre no aparecen disponibles.

Al respecto, Teleprensa cuestionó al Gabinete de Salud Ampliado, el cual brindó conferencia este día, sobre el retraso de las actualizaciones en sus sitios web. Ante esto, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró que en el transcurso de este dos de enero los datos iban a estar disponibles. 

“Realmente hay que actualizarla, recuerden que también se ha anunciado un nuevo sitio donde van a haber mayores detalles, creo que en cuestiones de minutos, o de algunas horas, en el resto del día van a tener ustedes todo el detalle”, aseguró Recinos.

Hasta el cierre de esta nota – a las 3:41 de la tarde del 2 de enero -, la página general solo reportaba como único dato los ocho fallecidos, de acuerdo a la última actualización realizada este día a las 2:10 de la mañana.

Related posts

UES presenta aviso ante la FGR por ataque informático

Nora Moreno

Gobierno solicitará otra prorroga a decreto de emergencia nacional con reformas a la cuarentena

Redacción Teleprensa

Ejército seguirá proyectos de cooperación estadounidense a pesar de recorte de ayuda militar

Mario Rogel