Teleprensa
Nacionales

Gobierno reporta 54 menores quemados

Este día, el Gabinete de Salud Ampliado actualizó las cifras de incidentes en el marco del Plan Navidad 2020. De acuerdo a los datos obtenidos, entre el 15 de diciembre y el 2 de enero se han reportado 54 niños/as quemados/as. 

La comisionada presidencial del gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, señaló que en las festividades de año nuevo se incrementaron los casos de menores quemados. En total, se registraron 54 menores de 18 años que presentaron quemaduras de distintos grados. De estos, 11 eran menores de cuatro años.

“Lamentablemente tenemos estos niños quemados, se nos incrementaron las cifras en cuanto a los niños entre cero y cuatro años y eso para nosotros realmente es muy lamentable”, dijo la comisionada.

En total, en las festividades de navidad y fin de año se han reportado 130 personas quemadas, de estas 28 ocurrieron ayer. “Les pedimos a los padres de familia mayor control y mayor responsabilidad en el cuido de sus hijos. No queremos más niños en la unidad de quemados ni más adolescentes señalados de por vida por esta situación”, dijo.

Los funcionarios también comentaron que en un esfuerzo interinstitucional, con la ayuda de los bomberos y de unidades de la Policía Nacional Civil, han logrado incautar 662,726 unidades pirotécnicas.

90 fallecidos por accidentes de tránsito en festividades

Recinos, también lamentó la cifra de personas fallecidas. “Si comparamos solo el periodo, eso nos da un 5% más y eso es lamentable, porque son 90 personas que perdieron la vida”, dijo.

Las autoridades han reportado 940 accidentes de tránsito y 549 lesionados. Según los funcionarios la distracción al volante ha sido una de las principales causas de los incidentes a la hora de manejar.

De un total de 1088 pruebas de alcotest realizadas se han detenido a 87 personas por conducir en estado de ebriedad, y se han impuesto 5,180 prevenciones y esquelas muy graves a conductores.

Los funcionarios aseguraron que mañana brindarán el consolidado final de incidentes reportados en las festividades que se han realizado en el marco del Plan Navidad 2020.

Related posts

El Salvador pierde $850 millones en exportaciones y remesas por la COVID-19

Maryelos Cea

Artista salvadoreño destaca en el 7° Encuentro Latinoamericano de Esculturas de Arena en Uruguay

Nora Moreno

CDC presenta estudio El Salvador: Mosaico de la Migración

Nora Moreno