Teleprensa
Nacionales

ISSS entrega regalos y certificado al primer bebé nacido en 2021

Con reportes de Maggie González

La directora general del Instituto  Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, entregó este viernes regalos y un certificado al primer bebé nacido en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo en el año 2021. La institución entregará a los padres del primer bebé una ayuda de $500 dólares y un regalo simbólico.

Carlos Alberto Hernández nació a los 24 minutos del nuevo año 2021 y pesó  5.7 libras. Según la titular este incentivo se entrega a  los primeros bebés nacidos en el año 2021, en los 11 centros de atención del ISSS.

La funcionaria también informó acerca de la segunda bebé nacida en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, Génesis López, también contará con un incentivo por parte de las autoridades del Gobierno.

La directora del ISSS  brindó de igual forma un balance sobre las emergencias atendidas en la última quincena de diciembre.

“Hemos tenido del 19 de diciembre al 31 de diciembre un total 36, 304 atenciones en la red del Seguro Social, de nuestros 86 centros hospitalarios, unidades médicas y clínicas comunales, las atenciones han sido varias, entre atenciones por diarrea e infecciones respiratorias. Hemos tenido una notable disminución de pacientes atendidos por pólvora, una disminución de 44% de las atenciones”, indicó. 

Related posts

Accidente vial provoca congestionamiento en la 49 Avenida Sur

Redacción Teleprensa

Vicepresidente Félix Ulloa asegura que no existe violación de derechos en los decretos vigentes

Nora Moreno

Cancillería modifica su reglamento para recetarse un bono adicional de $1,000

Redacción Teleprensa