Teleprensa
Nacionales

Balance de emergencias deja 27 quemados y 90 fallecidos en carreteras

Esta tarde el  Gabinete de Salud Ampliado, brindó una  actualización de emergencias atendidas dentro del Plan Navidad 2020.  El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, mencionó que la principal causa de accidentes registrados fue la distracción al volante. 

El funcionario mencionó que  desde el 16 de diciembre 2020 hasta hoy 1 de Enero 2021, se registran 940 accidentes de tránsito, 549 lesionados y 90 fallecidos en carreteras.  De igual forma se han decomisado 77,496 productos pirotécnicos prohibidos en diferentes puntos del país. El viceministro mencionó que el cuerpo de bomberos realizó 165 inspecciones en salas de ventas autorizadas y no autorizadas.

Asimismo el el ministro de Salud, Francisco Alabi,  informó que el 31 de diciembre se registraron 27 personas quemadas, de las cuales diez son menores de edad. Según indicó  un niño  sufrió amputación de un dedo por uso inadecuado de la pólvora.

De igual forma el funcionario explicó que  se están realizando trabajos para mejorar la atención de los salvadoreños con el Sistema Nacional de Salud, es por ello que explicó que se continúan los avances en la construcción de los módulos donde se aplicará la vacuna contra la Covid-19. 

“Continúan los avances en la construcción de los 156 módulos donde se almacenará y aplicará la vacuna contra el  Covid-19  a la población. El fármaco será gratuito, voluntario y universal”, indicó. 

El subdirector de la Seguridad Pública Rural de la Policía Nacional Civil (Pnc), Pedro González, informó que a la fecha se han aplicado 10,312 esquelas de tránsito.

De igual manera el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, mencionó que se prevé lluvias en los próximos días. Según dijo se espera de 10  a 12 sistemas de frentes fríos para  los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2021.

Related posts

Alcaldía de Antiguo Cuscatlán adquiere nueva ambulancia para Clínica Municipal

Nora Moreno

Edwin Chavarría: “No hay pólvora segura”

Nora Moreno

Policía Nacional Civil rinde homenaje póstumo a policías fallecidos

Nora Moreno