Teleprensa
Internacionales

Vacuna de AstraZeneca logra aprobación en Argentina y Reino Unido

Este martes la Voz de América informó que Argentina ha aprobado el uso de emergencia de la  vacuna para Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Esta autorización se otorgó  por el plazo de un año, bajo la condición que su venta sea por receta médica.

Este país recientemente había autorizado las dosis rusa Sputnik V y de Pfizer-, se convierte en el primer país de América Latina que da luz verde a este tratamiento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) señaló que la vacuna presenta un adecuado balance. A través de un comunicado  AstraZeneca señala que Argentina  se convierte en uno de los primeros países del mundo en autorizarla. 

De igual manera  este miércoles medios internacionales informaron sobre la aprobación de la vacuna de Oxford por la agencia británica del medicamento (MHRA por sus siglas en inglés), para su uso en el Reino Unido. 

El  Reino Unido ha ordenado 100 millones de dosis, de estas se espera que 4 millones estén disponibles en los próximos días. Según la agencias de noticias BBC los primeros lotes ya están en territorio británico. 

“Hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Se ha demostrado que es eficaz, bien tolerada, fácil de administrar y AstraZeneca la suministra sin fines de lucro”, declaró el Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

Mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó el desarrollo de la vacuna como un verdadero triunfo. “Ahora vamos a actuar para vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible”, indicó. 

El pasado 25 de noviembre el Gobierno de El Salvador informó sobre la firma de un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca, para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan en conjunto con la Universidad de Oxford.

El presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y el Caribe, Rafael Mendoza, en esa oportunidad, expresó que con este acuerdo se reafirma el compromiso de acceder a esta vacuna.  “En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata AZD1222 en Centroamérica y el Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz”, mencionó Mendoza.

Related posts

LeBarón: la familia masacrada en chihuahua México

Redacción Teleprensa

Estados Unidos sanciona a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

AFP

China abre hospital para coronavirus

Redacción Teleprensa