Teleprensa
Nacionales

Gobierno reporta 84 fallecidos por accidentes de tránsito

El Gabinete de Salud Ampliado realizó esta tarde una conferencia de prensa para brindar una actualización de los incidentes reportados dentro del Plan Navidad 2020. Desde el 16 de diciembre hasta la fecha, se reportan 84 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

“El año pasado, durante el mismo periodo, – se reportaron – 76 fallecidos y actualmente llevamos 84, implica que hemos tenido un incremento en los fallecidos. Solo ayer tuvimos que lamentar ocho fallecidos por accidentes de tránsito”, aseguró el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito, según las autoridades, está la distracción al manejar, la excesiva velocidad y la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Según Castro, solo ayer se reportaron 50 accidentes de tránsito.

En cuanto a incendios, el gabinete explicó que se han registrado 95 incendios y 76 personas quemadas. El viceministro de Gobernación aseguró que hay una disminución en las cifras de las personas quemadas debido al decomiso de pólvora. 

“Hay una reducción muy importante en el tema de los quemados por pólvora precisamente porque hay una labor titánica de la división de explosivos de la Fuerza Armada con la Policía Nacional Civil (PNC) y en conjunto con Bomberos para el decomiso de todos esos pirotécnicos (…). En este año se han reportado 395,309 productos decomisados”, argumentó Castro.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, pidió a la población ser responsable con el uso de pirotecnia. “Por eso debemos redoblar también los esfuerzos en que este fin de año, en que estas festividades que se van a realizar y que se consolidan el día de mañana, pues no vayan a ser el inicio para que nuestro próximo 2021 comience con tristeza y dolor”, dijo.

PNC reporta reducción del 21% en incidentes a comparación del 2020

Douglas García, subinspector de Áreas Especializadas de la PNC, aseguró que, a comparación del año pasado, ha habido una disminución del 21% en incidentes como la extorsión, el hurto, el hurto de vehículos, los accidentes de tránsito, entre otros.

Según García, el año pasado se reportaron 1,100 incidentes entre el 15 y el 29 de diciembre. Este año, en el mismo periodo, se han reportado 867 incidentes, mostrando una baja en reportes de extorsión y hurto.

Con respecto a los decomisos de pirotécnicos, de acuerdo a los reportes de la PNC, se realizan entre 10 y 15 procedimientos al día en centros de venta y almacenamiento de pólvora. Asimismo, García aseguró que se seguirán realizando dichos procedimientos entre hoy y mañana con el fin de prevenir que la cifra de personas quemadas se incremente.

Related posts

Cámara Ambiental de Santa Tecla desestima enriquecimiento ilícito contra Jaime Rodríguez expresidente del INDES

Nora Moreno

Diputados del PCN aseguran que Ejecutivo puede suspender garantías constitucionales

Maryelos Cea

Sindicato de trabajadores de Asamblea Legislativa realiza protesta

Nora Moreno