Teleprensa
Internacionales

El condado de Los Ángeles investiga si variante de covid-19 circula en la ciudad

Los Ángeles, California ha sido una de las ciudades en las que se ha reportado casi 600 personas positivas a pruebas de coronavirus y se investiga si la nueva cepa proveniente de Inglaterra ya está circulando en las calles de la ciudad, informó la Voz de América.

Hasta ahora, un solo caso de la nueva cepa ha sido descubierto en Estados Unidos, se trata de un adulto joven de Colorado, confirmó el gobernador de Colorado, Jared Polis. Se trata de un hombre de veintitantos años que no ha viajado recientemente y fue colocado en aislamiento en el condado de Elbert, al sureste de Denver.

La ciudad según las autoridades tiene un promedio de 13,000 casos diarios y  desde el 1 de noviembre el promedio de casos por día era de 1,200.

La Voz de América informó  que  Bárbara Ferrer, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, expresó que no se debe confiar en las posibilidades de contagio. 

“Existe una alta probabilidad de que la variante esté aquí, aunque a estas alturas no parece ser dominante”, dijo Ferrer. 

Asimismo los científicos en el Reino Unido creen que la variante es más contagiosa que las cepas identificadas hasta ahora y las autoridades de salud de Colorado expresaron que las vacunas aprobadas son efectivas contra ella.

Mientras todo esto ocurre, el departamento de salud pública ordenó una cuarentena de 10 días a toda persona que llegue o regrese de viaje desde fuera del condado. De igual manera se siguen los esfuerzos por realizar la vacunación del personal médico y de primeros auxilios. Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, dijo que el personal médico siempre ha estado para ayudar a la población. “Han estado allí para ayudarnos, tratando pacientes y salvando vidas”, indicó. 

Related posts

Trump promete un traspaso de poder ordenado

Redacción Teleprensa

Europa conmemora día del trabajo sin marchas

Tatiana Iraheta

Bolivia rompe relaciones con Venezuela

Nora Moreno