Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Comité asesor respalda uso de vacuna Pfizer contra el covid-19

El infectólogo y miembro del Comité Asesor en Prácticas de Inmunizaciones (CAPI), Iván Solano Leiva, aseguró esta mañana, en la entrevista del programa República de Canal 33, que el CAPI avaló la utilización de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en El Salvador.

“El Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones, el pasado miércoles (…), ya dio el visto bueno técnico de que esta vacuna pueda aplicarse en nuestro país”, comentó Leiva en la entrevista.

De acuerdo al especialista, la vacuna de la farmacéutica Pfizer es una de las más viables para nuestro país. “Pfizer se va a encargar de dar todo lo que es la logística, el transporte y además la vigilancia de la cadena de frío, que sabemos que con esta vacuna es bastante difícil hasta el almacenamiento en nuestro país”, dijo.

Solano reconoció los esfuerzos del Ejecutivo con la preparación de lugares para la vacunación y añadió que la vacuna de Pfizer podría estar en nuestro país en los primeros tres meses del 2021.

“Esta es una buena noticia, de que probablemente la vacuna de Pfizer/BioNTech va a estar disponible en el primer trimestre del próximo año para los salvadoreños, pero también recordemos que va a ir por fases, no va a estar disponible para la población salvadoreña en general», comentó Solano.

El CAPI no es una institución del gobierno salvadoreño, pero funciona como institución asesora para el Ministerio de Salud.

Para que la vacuna de Pfizer sea utilizada en El Salvador se necesita que la empresa farmacéutica solicite a la Dirección Nacional de Medicamentos (DNI) el aval para el ingreso, distribución y uso del fármaco. Este día la DNI autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en el país.

Related posts

Arrestan a estafadores que cobraban hasta $3,000 por vehículo ofertado

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele inaugura programa Sembrando Vida en El Salvador

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele firma tercer veto presidencial

Nora Moreno