Teleprensa
Internacionales

Senado de EE.UU. disputa aumento de ayuda monetaria por Covid-19

El Senado de los Estados Unidos disputa este martes la posibilidad de aumentar los cheques de ayuda dirigidos a hogares estadounidenses para que puedan hacerle frente a la pandemia por Covid-19, informó la Voz de América.

Actualmente los cheques que se enviarán ascienden a 600 dólares, sin embargo, la Cámara de Representantes, liderada por demócratas, aprobó el lunes los pagos directos de 2,000 dólares con 275 votos a favor y 134 en contra. 

Ante esto, Según la VOA, Los demócratas del Senado planean presionar a Mitch McConnell, líder republicano de la Cámara alta, para que permita que se vote el proyecto. Incluso han amenazado con frenar otros procedimientos en la cámara.

Los demócratas se han apoyado de un tuit publicado por el presidente Donald Trump, en el cual insta a votar a favor del aumento en los cheques. “Den a la gente 2.000 dólares, no 600. ¡Ellos han sufrido suficiente!”, escribió.

La propuesta también ha tenido el apoyo de senadores republicanos. El senador Marcos Rubio expresó su apoyo al aumento. «Estoy de acuerdo con el presidente en que millones de familias de la clase trabajadora necesitan urgentemente ayuda adicional, por lo que apoyo 2,000 dólares en pagos directos», afirmó.

El Senado también evalúa superar veto presidencial

De acuerdo a la VOA, el Senado también debe considerar la superación del veto del presidente Trump a un proyecto de financiamiento de defensa por 740,000 millones de dólares. La Cámara de Representantes votó el lunes a favor de anular el veto con 322 votos a favor y 87 en contra. La mayoría de los republicanos votó junto a los demócratas.

Si el Senado ratifica la decisión de la Cámara Baja, el proyecto se convertirá en ley. Sería la primera anulación de un veto de la administración de Trump, la cual finaliza el 20 de enero con la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Por su parte, el senador independiente, Bernie Sanders, amenazó con impedir que el Senado actúe rápidamente para anular el veto de Trump al proyecto de ley de defensa hasta que Mitch McConnell, líder de la mayoría senatorial, acepte permitir una votación sobre los cheques de 2.000 dólares. «Voy a objetar hasta que obtengamos una votación sobre la legislación para proporcionar un pago directo de 2.000 dólares a la clase trabajadora», dijo.

* Fotografía de U.S. Senate Democrats

Related posts

El juicio político ya comenzó oficialmente en el Senado

Nora Moreno

Resultado electoral incierto genera protestas en EE.UU.

Nora Moreno

Mujer de 90 años, la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra covid-19

Nora Moreno