Teleprensa
Nacionales

MARN contabiliza 72 sismos en la zona oriental

Desde el 23 de diciembre, la zona oriental de El Salvador ha tenido actividad sísmica localizada, aproximadamente, a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

De acuerdo a la Red Sísmica Nacional de El Salvador se han registrado 72 sismos entre las 5:56 de la tarde del 23 de diciembre y las 9:00 de la mañana del 29 de diciembre. El origen de la actividad sísmica es atribuído a la activación de fallas geológicas en la zona.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), “del total de sismos registrados, 69 han sido localizados y 22 de ellos han sido reportados como sentidos por la población próxima a la zona epicentral. La magnitud de los sismos localizados oscila entre 1.5 y 4.5 (escala Richter)”. Durante las últimas 24 horas solo se han registrado dos sismos los cuales no han sido sentidos por la población.

El sismo de mayor magnitud ocurrió el 26 de diciembre a las 9:15 de la mañana con una magnitud de 4.5. El epicentro fue localizado entre la Ciudad de San Miguel y Chirilagua. 

El MARN advirtió que, a pesar de que la actividad sísmica ha disminuido en las últimas horas, el fenómeno podría durar varios días e incluso semanas. Debido a esto, las autoridades recomiendan atender las indicaciones emitidas por Protección Civil y la entidad de Medio Ambiente.

Related posts

Vientos nortes llegarán al país el próximo viernes

Mario Rogel

Fespad: aumento al salario mínimo debió aplicarse en enero de 2020

Mario Rogel

Organizaciones feministas exigen cese de la violencia contra la mujer

Nora Moreno