Teleprensa
Nacionales

Docentes esperarán nueva legislatura para promover reforma previsional

Con reportes de Doris Chicas

La organización Bases Magisteriales esperará la conformación de una nueva Asamblea Legislativa para promover una reforma de pensiones, afirmaron representantes de esta organización de docentes.

Bases Magisteriales criticó a los partidos Arena y FMLN por no avanzar en la agenda de la comisión ad hoc de la Asamblea que estudia reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP). 

Paz Zetino, secretario general de Bases Magisteriales, cuestionó que en el presupuesto de 2021 se aumentara la pensión mínima a $305 y aseguró que este incremento se debe a que se financiará con préstamos y no con recortes a las comisiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 

“Nosotros hemos estado más de tres veces en esa comisión explicando la vialidad de la reforma. Miren qué rápido aumentaron la pensión mínima, miren qué rápido la pensión mínima pasó de $207 a $304 dólares. ¿Por qué no lograron integrar esa propuesta a la que nosotros estábamos haciendo? Pero hoy lo hicieron muy rápido, porque era de repartir el dinero que estaba en los préstamos”, dijo.

Zetino dijo que cerrarán el diálogo con la legislatura actual y esperarán la nueva Asamblea. “Ellos ya mostraron el más grande menosprecio con la clase trabajadora. A partir del siguiente año prepararemos una nueva propuesta para reformar el sistema, vamos a elaborar una nueva propuesta para discutirla con la nueva Asamblea”, indicó.

Related posts

Accidente de tránsito en Redondel Integración deja un fallecido y dos lesionados

André Sandoval

Estudian castigar hasta con 30 años delito de desaparición forzada

Redacción Teleprensa

Primera Dama realiza la instalación oficial de la mesa técnica de Primera Infancia

Nora Moreno