Teleprensa
Nacionales

Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito sigue en aumento

Los fallecidos en accidentes de tránsito, durante las festividades de fin de año, continúan en aumento, advirtieron las autoridades salvadoreñas.

Según el último balance del Plan Navidad 2020, lanzado el 16 de diciembre, hasta la fecha se contabilizan 785 percances viales, que han dejado a 81 fallecidos y 447 lesionados.

“Tenemos que hacer ese llamado en que el 29, 30 y 31 son días muy festivos. Si van a tomar bebidas alcohólicas no vayan a manejar”, dijo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos. “La estadística es cruda y hay que llamar a la responsabilidad a todos los salvadoreños”, insistió.

Durante el Plan Navidad se han realizado 845 pruebas de alcotest y se han impuesto 8,296 esquelas y de estas 3,779 son muy graves. También se han detenido a 62 conductores peligrosos.

Además, se han registrado 69 casos de personas quemadas, de los cuales dos corresponden a bebés menores de un año, dijo Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud. Del total de casos, 14 han ocurrido en San Salvador.

En 28 de los casos intervino un mortero, pese a que estos productos están prohibidos. Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos asegura haber decomisado 395,309 unidades pirotécnicas, 77 % más que el año pasado. También se han decomisado 61,816 unidades entre silbadores y morteros.

Mientras tanto, la Policía Nacional Civil informó que entre los incidentes atendidos se encuentran  20 extorsiones, 137 hurtos – de estos 15 son hurtos de vehículos -, así como 101 robos.

Las autoridades reiteraron a la población el llamado a respetar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19, pues persisten las aglomeraciones y la afluencia en lugares donde concurren muchas personas, como centros comerciales y lugares turísticos.

Related posts

Programa Mañanas Culturales de la PNC recibe reconocimiento de comunidades educativas

Nora Moreno

BCR confirma reducción de crecimiento económico en lo que va del año

Nora Moreno

Ministro de Trabajo interpone aviso penal en contra de alcalde de Santa Tecla por supuestas retenciones laborales

Nora Moreno