Teleprensa
Internacionales

Trump cede y avala paquete de alivio por la covid-19

Tras varios días de bloqueo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente estampó su firma para avalar un paquete de $2.3 billones de dólares que incluyen ayudas para afectados por la pandemia de covid-19, informó La Voz de América.

El paquete está compuesto de $900,000 millones para aliviar el impacto del coronavirus y $1.4 billones para financiar los gastos fiscales hasta septiembre.

Días atrás, Trump calificó el proyecto de “una desgracia” y amenazó con vetarlo, después de que la Cámara de Representantes y el Senado lo aprobaron la semana pasada, tras meses de negociaciones. Las objeciones del mandatario generaron una semana de llamados de líderes republicanos y demócratas, quienes deseaban que lo firmara.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aplaudió en un comunicado la decisión de Trump y aseguró que “es una noticia bienvenida por los 14 millones de estadounidenses que acabaron de perder la línea vital de beneficios por desempleo en el fin de semana de Navidad y para otros millones que luchan para mantenerse a flote durante esta pandemia histórica”.

Mitch McConnell, el líder republicano en el Senado, elogió a Trump por prevenir “un cierre del gobierno en un momento en que nuestra nación no habría podido sostenerlo”, indicó.

Al anunciar la firma del proyecto, Trump dijo que también estaba insistiendo en cambios a la legislación de presupuesto para remover lo que llamó “gastos derrochadores”. Esas demandas equivalen a sugerencias al Congreso y no resultarán necesariamente en cambios en la legislación. 

“Como presidente, le he dicho al Congreso que quiero muchos menos gastos derrochadores y más dinero para el pueblo estadounidense en la forma de cheques de $2,000 para cada adulto y $600 para cada niño”, especificó Trump en un comunicado. 

Asimismo el Congreso interrumpirá este lunes su receso de navidades para considerar una votación sobre un veto de Trump a un proyecto de $740,000 millones para financiar los programas de defensa de EE.UU.

La medida también elevará los salarios a los militares y establece la política del Pentágono en temas como niveles de tropas, sistemas de armas y asuntos de personal.

La Cámara de Representantes votará este lunes y si aprueba invalidar el veto, el Senado lo sometería a votación el martes. Se necesitan los votos de dos tercios de los legisladores en ambas cámara para invalidar un veto presidencial.

Related posts

Trump enfrentará segundo juicio político

Mario Rogel

El Senado exonera a Trump por segunda vez

Mario Rogel

Vacuna de AstraZeneca es poco efectiva ante variante sudafricana de covid-19, según estudio

Redacción Teleprensa