Teleprensa
Espectáculos

Fallece el compositor Armando Manzanero por covid-19

El compositor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad, debido a complicaciones generadas por el cuadro de covid-19 que padecía desde mediados de este mes.

Manzanero ingresó al hospital el 17 de diciembre por covid-19 y el martes pasado fue intubado para mejorar su oxigenación tras presentar agotamiento físico, según informó su familia a través de un comunicado citado por varios medios internacionales.

Se espera que Manzanero, quien nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, sea incinerado y trasladado a su ciudad natal.

La noticia de su fallecimiento ha generado un sin fin de mensajes de duelo y acompañamiento por parte de artistas, músicos, así como del presidente mexicano, Manuel López Obrador.

Su legado musical reúne más de 600 canciones que se convirtieron en parte fundamental del repertorio romántico en diversas partes del mundo. Canciones como “Somos novios” y “Contigo aprendí”, “No sé tú” y “Nada personal”  han sido reconocidas a escala mundial. 

En su faceta de productor musical, Manzanero dirigió a artistas de la talla de Luis Miguel, María Conchita Alonso, Presuntos Implicados, entre otros. Algunas de  ellas han sido interpretadas por cantantes tan famosos como Elvis Presley, Dionne Warwick Perry, Angélica María y Raphael.

Los reconocimientos a su trayectoria musical han sido incontables. En 2001 ganó el Grammy Latino con su disco Duetos, en la categoría de Mejor álbum Vocal Pop para Grupo Duo, donde compartió con voces tradicionales y contemporáneas. 

En 2014, la academia de grabación de Estados Unidos lo reconoció con el Grammy a la trayectoria artística, siendo el primer mexicano en recibir este reconocimiento.

Related posts

Miley Cyrus enciende las alarmas por su delgadez extrema

Redacción Teleprensa

Angélica Vale reaparece en redes con notable pérdida de peso

Redacción Teleprensa

El drama de Alicia Villarreal: asesinaron a su medio hermano

Nora Moreno