Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta 796 nuevos casos de covid-19 en cuatro días

El Ministerio de Salud detectó casi 800 casos de coronavirus entre el 24 y el 27 de diciembre, indican los datos publicados en el sitio gubernamental covid19.gob.sv.

Las últimas estadísticas disponibles en el sitio eran las del 23 de diciembre y fue hasta este lunes que el Gobierno presentó los datos registrados en los últimos cuatro días. En ese periodo, Salud confirmó 796 casos de covid-19, de los cuales 273 corresponden al 24 de diciembre. Para el día 25 no se reportaron contagios, mientras que el día 26 se confirmaron 265 y 258 el 27 de diciembre.

En ese mismo periodo, el Ministerio de Salud informó del fallecimiento de 30 personas a causa de la enfermedad, la mayoría con edades entre los 60 y 90 años.

Desde que se detectó el primer caso, El Salvador ha acumulado 45,415 contagios, de los cuales 40,662 ya se recuperaron, 1,313 han fallecido y 3,440 siguen activos. 

Del total de casos activos, los críticos y graves son 69 y 403, respectivamente, mientras que en casos moderados, estables y asintomáticos hay un total de 2,968.

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió que los casos han aumentado y es necesario extremar las medidas de bioseguridad. “No necesitamos que esa cifra siga aumentando, no necesitamos que esa cifra siga generando dolor en la población”, dijo.

El titular de Salud instó a las personas a cumplir y redoblar esfuerzos para combatir la covid-19, evitando la propagación del virus en espacios concurridos, sobre todo en las festividades de fin de año. 

Hasta el momento, el Gobierno no está evaluando implementar restricciones para contener el virus.

Related posts

Primeros pacientes con COVID-19 son trasladados al ISSS Amatepec

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele participa en el Foro de Doha y sostiene reuniones con el Emir de Qatar

Nora Moreno

Sindicatos bloquean diversos puntos de la capital exigiendo reformas al sistema de pensiones

Nora Moreno