Teleprensa
Nacionales

Cuatro sismos sacuden municipios de la zona oriental

Cuatro sismos han sacudido a municipios de la zona oriental durante la mañana de este sábado, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primero, de magnitud 4.5 y una profundidad de seis kilómetros, se localizó en Chirilagua, municipio de San Miguel, que en los últimos días ha estado bajo una intensa actividad telúrica. 

Según los datos del MARN, el sismo ocurrió a las 9:15 de la mañana y su epicentro fue Chirilagua, específicamente a 20 kilómetros al sur de San Miguel. 

Cuatro minutos después, a las 9:19 de la mañana, se reportó otro sismo, esta vez de magnitud 2.8 y cinco kilómetros de profundidad. El epicentro también fue Chirilagua, a 21 kilómetros al sur de San Miguel. 

A las 9:34 de la mañana se detectó un tercer movimiento, pero este se localizó a 12 kilómetros al oeste de La Unión y tuvo una magnitud de 3.9, con una profundidad de cinco kilómetros. A las 10:46 de la mañana se reportó el cuarto sismo, de nuevo con epicentro en Chirilagua, a 19 kilómetros al sur de San Miguel. La magnitud fue de 3.6 y ocho kilómetros de profundidad.

Chirilagua y San Miguel han estado bajo una intensa actividad sísmica desde el 23 de diciembre. Hasta las 10:20 de la mañana de este sábado, Medio Ambiente contabilizó 46 sismos. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños ocasionados por estos movimientos.

«Esta actividad se atribuye a la activación de fallas geológicas. Según el historial sísmico de la zona, podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase sismos con magnitudes mayores», indicó la cartera de Estado en un informe especial publicado hoy.

Related posts

Posponen convocatorias a la Comisión de Hacienda por huracán Eta

Mario Rogel

Francisco Lazo: “El empresario es un recaudador del Estado que tiene que entregar esos recursos y si no lo hace es un robo directo»

Nora Moreno

Transporte público teme no retomar sus labores el 21 de julio

Nora Moreno