Teleprensa
Nacionales

Autoridades reportan 10 niños quemados entre el 25 y 26 de diciembre

Si bien durante la noche de Navidad las autoridades no registraron niños quemados con pólvora, el panorama cambió en las siguientes 24 horas. 

Según el más reciente balance del Sistema de Protección Civil, 10 menores de edad fueron atendidos en centros de salud debido a quemaduras ocasionadas por pirotécnicos, informó este sábado el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una conferencia de prensa donde se actualizaron las emergencias atendidas durante el marco del Plan Navidad 2020.

Alabi explicó que cuatro casos se dieron en niños con edades entre los 5 y 9 años. Otros seis casos se registraron en el rango etario de los 10 a 18 años. Dos de los 10 pacientes requirieron manejo hospitalario, indicó el funcionario.

Estos 10 casos se suman a los 25 que Protección Civil contabilizó desde el 16 de diciembre, cuando se lanzó el plan navideño, hasta las 6:00 de la mañana del 25 de diciembre. Durante este último mes del año, se han registrado 50 casos de personas quemadas con pólvora.

El Sistema de Protección Civil reiteró el llamado a los padres de familia a mantenerse vigilantes de sus hijos para evitar incidentes con los pirotécnicos. Además, pidieron no automedicarse.

Related posts

Autoridades registran dos ataques en unidades de transporte en San Salvador

Mario Rogel

José Apolonio Tobar: “Estamos acompañando a la esposa de Sigfrido Reyes”

Nora Moreno

OEA enviará a 21 observadores para las elecciones del próximo domingo

Redacción Teleprensa