Teleprensa
Nacionales

Autoridades no reportan niños quemados por pólvora en Navidad

Las fiestas de Navidad habrían transcurrido sin niños quemados por pólvora, según el informe del Sistema de Protección Civil presentado al mediodía de este viernes. No obstante, la incidencia de accidentes de tránsito preocupa a las autoridades.

Desde que se implementó el Plan Navidad 2020, el 16 de diciembre, se han registrado 589 accidentes de tránsito. Aunque esto representa una reducción de 10.67 % respecto a 2019, las autoridades señalan el rápido incremento de estos percances, en comparación con las fechas en que el país estuvo bajo confinamiento.

En esos percances viales han fallecido 56 personas, 33 % menos que el año pasado, y otras 311 personas han resultado lesionadas, según el reporte de Protección Civil.

Solo entre las 6:00 de la mañana del 24 de diciembre y las 6:00 de la mañana de este viernes ocurrieron 67 accidentes, indicaron las autoridades. En total, en esas 24 horas se atendieron 124 emergencias, frente a las 163 contabilizadas en el mismo periodo de 2019.

En total, se reportaron 45 personas lesionadas en diferentes incidentes, cuatro fallecidos y ocho incendios. No se registraron personas desaparecidas y tampoco niños quemados con pólvora. “El día de ayer (24 de diciembre) no se reportó ningún menor de edad con quemaduras en las áreas hospitalarias, específicamente en el hospital Bloom”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Desde el 16 de diciembre hasta la fecha, Protección Civil reportó 25 personas quemadas con pirotécnicos, de los que 14 son adultos y 11 menores de edad.

El Sistema de Protección Civil llamó a los padres de familia a mantenerse vigilantes para que no incrementen las cifras de niños quemados con pólvora.

Según Protección Civil, hasta el momento han decomisado 305,500 unidades de pirotécnica de diferente variedad, de las cuales 252,179 se retuvieron a personas que no tenían los permisos para su comercialización y otras 53,362 unidades corresponden a productos prohibidos.

Related posts

Más de 5,000 maestros ya recibieron la vacuna contra la covid-19

André Sandoval

Ministro de Defensa asegura que monto de armamento comprado a López Davidson fue de $2 millones

Nora Moreno

UES pone a disposición instalaciones, pero no permitirá el ingreso de militares al campus

Redacción Teleprensa