Teleprensa
Internacionales

México recibe las primeras vacunas de Pfizer contra covid-19

México recibió este miércoles el primer lote de vacunas contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en asocio con la biotecnológica alemana BioNTech.

Pfizer y BioNTech ya lograron autorizaciones para uso de emergencia en Estados Unidos, así como en Reino Unido, Canadá y otros países. Con este primer lote, México espera comenzar a inmunizar a su población antes de que acabe el año, informó la agencia de noticias AP. 

El canciller mexicano Marcelo Ebrad no especificó cuántas dosis incluirá esta primera partida, pero indicó que la próxima semana llegaría un nuevo envío y en total está previsto el arribo de 1.4 millones de dosis hasta fines de enero.

El proceso de vacunación será universal, gratuito y estará gestionado por las fuerzas armadas. Primero se aplicará al personal sanitario, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que también se ha propuesto incluir entre los prioritarios a los maestros de lugares de bajo contagio donde se vaya a regresar a las clases presenciales.

En Ciudad de México y el estado de Coahuila, al norte del país, está previsto desarrollar una especie de ensayo para calibrar toda la logística, dijo AP. Pero López Obrador garantizó que las vacunas llegarán a todos los profesionales de la salud del país.

Las autoridades sanitarias de México reportan 1.3 millones de casos confirmados de covid-19 y 118,598 fallecidos a causa de la enfermedad. Tanto la capital como sus suburbios regresaron al confinamiento el sábado, debido al aumento en las hospitalizaciones y contagios.

Related posts

NOAA pronostica temporada de huracanes más alta de lo normal

Redacción Teleprensa

OEA rechaza argumento de El Salvador para anular la CICIES

Redacción Teleprensa

EE.UU. busca sancionar a los responsables de la represión en Cuba

Mario Rogel