Teleprensa
Judicial Nacionales

Aduanas incauta 6 millones de cigarrillos en diversos puntos fronterizos

Dirección General de Aduanas y Ministerio de Hacienda informó esta mañana sobre la destrucción de 6 millones de unidades de cigarrillos decomisados en diversos puntos fronterizos. El cargamento tiene un monto de $892,219.75

“Tienen químicos que no son aptos para el consumo, hacemos un llamado a la población de no comprar estos cigarrillos, y que denuncien, porque atenta contra la salud y atenta contra la humanidad”, indicó Samadhy Martínez, directora general de Aduanas.

La directora  Martínez detalló que 2.3 millones de producto se incautó en el año 2019 «hoy (2020) tenemos 6 millones incautados», subrayó.

Según el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, las toneladas de cigarrillos serán trasladadas a Metapán donde serán destruidas. 

“Desde acá se van a trasladar a la empresa Holcim para ser incinerados en Metapán, queremos mandarle un mensaje a quienes  se están lucrando a costa  de la salud de los salvadoreños y de los impuestos. Quiero hacerle un llamado que dejen de dedicarse a estas actividades a la gente que sigue distribuyendo en los mercados este tipo de productos, no es posible que por sacrificar unos centavos más, estemos sacrificando la vida y la salud de los salvadoreños”, mencionó. 

Related posts

Presidente Nayib Bukele explica beneficios que tendrán los salvadoreños con la extensión del TPS

Nora Moreno

ANEP realiza encuentro ENADE 2019 con propuestas digitales para facilitar el comercio

Nora Moreno

Autoridades de Salud comparten información sobre medidas preventivas ante el coronavirus

Nora Moreno