Dirección General de Aduanas y Ministerio de Hacienda informó esta mañana sobre la destrucción de 6 millones de unidades de cigarrillos decomisados en diversos puntos fronterizos. El cargamento tiene un monto de $892,219.75
“Tienen químicos que no son aptos para el consumo, hacemos un llamado a la población de no comprar estos cigarrillos, y que denuncien, porque atenta contra la salud y atenta contra la humanidad”, indicó Samadhy Martínez, directora general de Aduanas.
La directora Martínez detalló que 2.3 millones de producto se incautó en el año 2019 «hoy (2020) tenemos 6 millones incautados», subrayó.
Según el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, las toneladas de cigarrillos serán trasladadas a Metapán donde serán destruidas.
“Desde acá se van a trasladar a la empresa Holcim para ser incinerados en Metapán, queremos mandarle un mensaje a quienes se están lucrando a costa de la salud de los salvadoreños y de los impuestos. Quiero hacerle un llamado que dejen de dedicarse a estas actividades a la gente que sigue distribuyendo en los mercados este tipo de productos, no es posible que por sacrificar unos centavos más, estemos sacrificando la vida y la salud de los salvadoreños”, mencionó.