Teleprensa
Nacionales

Trabajadores denuncian falta de empleo por suspensión del Sitramss

Con reportes de Luis Muñoz

Los empleados pertenecientes al comité de trabajadores de empresas Sipago-Sitramss se concentraron en la estación de la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador, para denunciar la incertidumbre en torno a su estatus laboral.

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) suspendió sus operaciones el 6 de mayo, acatando disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en todas las unidades de pasajeros. No obstante, el 24 de agosto se reanudaron las actividades de buses y microbuses, pero no las del Sitramss.

En total, los empleados denuncian que llevan nueve meses sin trabajo y hasta la fecha no han recibido una respuesta de la empresa sobre su estatus laboral.

“Somos más de 60 trabajadores del Sitramss, tenemos alrededor de nueve meses sin trabajo, ya que la empresa cerró operaciones desde el 6 de mayo a la fecha. No tenemos una posición clara, ni comunicación con ningún directivo”, dijo Andrés Reyes, conductor de buses de la empresa. 

La falta de certidumbre sobre si siguen o no contratados también ha significado un golpe para la economía de las familias que dependen de estos empleos. “Tenemos un grupo de compañeros que están viviendo una situación económica precaria, algunos con familiares enfermos y sin recursos para poder comprar medicamentos. No entendemos por qué las entidades encargadas no han hecho nada”, se quejó Reyes. 

Teleprensa consultó sobre el tema al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. El funcionario confirmó que han iniciado un proceso sancionatorio en contra de la empresa por no prestar su servicio a la población, pero en estos momentos dicho procedimiento se encuentra en la etapa de respuesta. Rodríguez reiteró que Sipago podría perder la concesión si no retoma sus operaciones.

Related posts

Protección Civil amplía alerta amarilla por lluvias

Redacción Teleprensa

FMLN conmemora 40 años de fundación en el Monumento a la Memoria y la Verdad

Redacción Teleprensa

“La violencia no se controla, se neutraliza», Mauricio Vargas, diputado de ARENA

Redacción Teleprensa