Teleprensa
Espectáculos Nacionales

Orquesta Filarmónica de El Salvador ofrece concierto navideño gratuito

La Orquesta filarmónica de El Salvador (Ofes) ofrecerá este jueves 10 de diciembre un concierto gratuito de Navidad en el Teatro Nacional de San Salvador, en un evento coordinado por la Embajada de México  y el Ministerio de Cultura.

La Ofes está conformada por 40 músicos, en su gran mayoría jóvenes, que residen en diferentes partes de El Salvador como Apastepeque, Chalchuapa, San Esteban Catarina, San Vicente y San Salvador.

Durante la pandemia de covid-19, los jóvenes integrantes de la orquesta se han preparado con ensayos y profesores internacionales para ofrecer este concierto navideño, que iniciará a las 6:00 de la tarde.

Alejandra Funes, directora de la orquesta, destacó que este concierto es una oportunidad para demostrar el talento de los jóvenes en medio de la crisis generada por la covid-19. “Nos sentimos muy contentos de poder regresar a presentar conciertos en formato grande, es decir, con todos los instrumentos de la orquesta sinfónica. En los pasados meses, debido a la pandemia, hemos trabajado en formato de orquestas de cámara o grupos reducidos y sin público presente, solo grabación de videos caseros. Por la pandemia las orquestas hemos tenido que modificar nuestra forma de trabajar y cuidarnos al máximo a la hora de ensayar, nos ha significado un gran reto”, indicó.

La Ofes desarrollará un programa navideño con algunas piezas del ballet del Cascanueces, áreas de misa como el “Aleluya”  y tradicionales villancicos. Funes dijo esperar que la audiencia disfrute el espectáculo. “Esperamos que la audiencia lo disfrute, que pueda por un momento encontrar un respiro ante todo la situación que nos rodea y sobre todo que puedan convivir con sus familias”, dijo.

El concierto se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad, que incluyen uso de la mascarilla y la utilización de alcohol gel. 

*Fotografía Embajada de México.

Related posts

Silvia Cristina Pérez: “Hay información que no se puede brindar porque tiene reserva de la OIE”

Nora Moreno

Más de 69,000 estudiantes harán prueba Avanzo la próxima semana

Nora Moreno

Colegio Médico reporta 28 doctores fallecidos por COVID-19

Redacción Teleprensa