Teleprensa
Nacionales

Educación eliminará contenido de la currícula en 2021

Con reportes de Adriana González

El Ministerio de Educación recortará los contenidos de la currícula escolar para el año lectivo, bajo el argumento que la enseñanza multiplataforma no permitirá desarrollar la misma carga académica.

“Algunos maestros están pensando que vamos a regresar a las cantidades de contenido de antes. Eso es muy difícil en una estrategia de enseñanza multiplataforma. Uno de los primeros pasos que hemos dado en la reforma curricular es la priorización de contenidos.  Una de las cosas que habíamos observado en la currícula es que es una curricula demasiado cargada y muchas veces con temas que no son tan útiles y necesarios”, indicó la  titular del ramo, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria descartó la contratación de más maestros para apoyar esta enseñanza multiplataforma, donde se pretende combinar clases presenciales con las otras herramientas que se implementaron durante la pandemia de covid-19, como las teleclases y las clases virtuales. Este método híbrido es porque los padres tendrán la opción de elegir si quieren enviar a sus hijos a un salón de clases.

Mientras tanto, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, dijo que más del 90 % de los estudiantes participaron en la prueba Avanzo, que se realizó la semana pasada, y aseguró que los equipos técnicos ya trabajan en el procesamiento de los resultados, que se darán a conocer el 17 de diciembre.

Añadió que, según cifras preliminares, el 50 % de estudiantes pasó en los niveles intermedios y destacó que los resultados de las pruebas pruebas socioemocionales que arrojan “resultados interesantes” que permitirán determinar cómo los estudiantes respondieron al confinamiento obligatorio por la covid-19. 

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Mined.

Related posts

PNC y MINED firman convenio de Prevención y Seguridad Escolar

Redacción Teleprensa

Diputados de ARENA presentan propuesta de creación de Ley de Protección de Datos

Redacción Teleprensa

Víctor Hugo Suazo: “¿Qué tiene que ver el ministro de Defensa discutiendo el presupuesto de una elección?”