Teleprensa
Nacionales

Gobierno pide a la población redoblar esfuerzos para prevenir alza de Covid-19

Los casos de Covid-19 siguen incrementándose en el país.  Así lo reporta el sitio estatal covid19.gob.sv. El viernes 4 de diciembre el sitio gubernamental reportó 11 decesos a causa de la Covid-19 y un día después, sábado 5 de diciembre, se reportaron seis personas fallecidas.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, la cantidad de incrementos que se están observando se da por la tardía consulta de la población. “Lo que hemos observado va en relación a las letalidades, va relacionado  a que la consulta  no es oportuna, la consulta llega con más de 10 a 11 días de haber iniciado sintomatología. Y esto predispone a que se tenga una mayor cantidad de letalidades”, indicó Alabi.

Añadió que la población está incumpliendo los protocolos de bioseguridad, “se están generando aglomeraciones; esto puede ocasionar contagio de persona a persona del Covid-19”, expresó el funcionario. 

El titular de Salud  advirtió que es importante seguir con los protocolos en estas fechas de fin de año que se acercan. “Es importante que sigamos brindando toda la información sobre la pandemia; sobre todo en este momento que se acercan las festividades navideñas», indicó. 

*Fotografía tomada del Twitter del Minsal.

Related posts

Denuncian más despidos en Alcaldía de San Salvador

Redacción Teleprensa

Javier Steiner: “Un incremento (al salario) irresponsable generaría una ola de desempleo”

Redacción Teleprensa

Juzgado de San Salvador ordenó que 52 presuntos pandilleros continúen en prisión preventiva

Jorge Medina