Teleprensa
Internacionales

Nueva alza de casos de Covid-19 en Estados Unidos

Los niveles récord de contagios de Covid-19 en Estados Unidos  continúan registrándose a la alza, desde el viernes hasta este  fin de semana han alcanzado casi 228,000 casos.  Así lo informó la Voz de América. 

La cifra de 227.885 eclipsa en previo punto alto de 217.000 del jueves, según los datos recopilados por el centro de monitoreo de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins.

El viernes, el promedio semanal de muertes atribuibles al Covid-19  superó la cifra de 2,000 por primera vez desde la primavera. El viernes el promedio semanal de muertes fue de 2,011. Hace dos semanas, el promedio semanal era de 1,448. Sólo el viernes se registraron 2,607 muertes en Estados Unidos.

Mundialmente, Johns Hopkins reportó que más de 1,5 millones de personas han muerto debido a la pandemia, incluyendo a unas 279,000 en Estados Unidos.

Vacunas listas

Mientras tanto, en Illinois, uno de los estados más afectados por el repunte de casos y muertes, la entrega inicial de vacunas se hará en 50 condados con las más altas tasas de muerte per cápita, dijo el viernes el gobernador J.B. Pritzker, mientras el virus cobraba otras 148 vidas en el estado. Así lo informó la Voz de América.

Según se reportó las primeras vacunaciones serán dirigidas a los hospitales y los trabajadores de la salud en los 50 condados con la mayor cantidad de muertes per cápita”, dijo Pritzker, en su rueda de prensa.

“Una matemática rápida te dirá que tomará varias semanas de distribución solo para darle a los trabajadores de la salud la primera de sus dos dosis que podrían necesitar, mientras también se vacuna a los residentes de asilos de ancianos”, indicó.

Related posts

Aplicación para personas ciegas

Redacción Teleprensa

Distanciamiento físico, sí; “distanciamiento social”, no

Redacción Teleprensa

Congresista Norma Torres pide a la administración Biden restringir ayuda a Centroamérica

Mario Rogel