Teleprensa
Nacionales

Estudiantes de la zona oriental realizan prueba Avanzo

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Educación (Mined) realizó la prueba Avanzo para egresados de bachillerato, esta vez en los departamentos de la zona oriental. Un total de 13,511 estudiantes de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión estaban inscritos para someterse a la evaluación virtual.

La titular del ramo, Carla Hananía de Varela, aseguró que la prueba también permite que alumnos con discapacidades visuales o auditivas puedan someterse a la evaluación. La funcionaria informó que imprimieron 10 pruebas en braille para estudiantes no videntes y tres pruebas macrotipo para estudiantes con baja visión. 

El Mined informó que se imprimieron 10 pruebas en braille para estudiantes no videntes y tres pruebas macrotipo para estudiantes con baja visión. 

“El Mined está dando atención especializada y personalizada a alrededor de 40 estudiantes», dijo la funcionaria este miércoles, durante una visita al Complejo Educativo Miguel Dueñas, en el cantón San Marcos Lempa, de Jiquilisco, Usulután.

Hananía también verificó el trabajo de los estudiantes en el Complejo Educativo David J. Guzman, de Chirilagua, y en el Instituto Nacional Francisco Gavidia, de San Miguel. Estos dos lugares se habilitaron como centros de conexión para los alumnos sin acceso a Internet.

Los estudiantes disponen de 18 horas para resolver la prueba, desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:50 de la noche. Al concluir la evaluación, cada estudiante tendrá acceso a su resultado, el cual reflejará el nivel de logro alcanzado a partir de la cantidad de aciertos que obtuvo por asignatura.

La prueba se realiza del 1 al 4 de diciembre por zonas geográficas. Educación espera que cerca de 70,000 egresados de educación media, tanto del sector público como del privado, se sometan a la evaluación esta semana. 

Pero también se habilitará el 18 de diciembre para una prueba extraordinaria. “Los alumnos que no se hayan podido inscribir en la prueba la podrán hacer el 18 de diciembre, pero por lo que vimos ayer, va a ser una cantidad mínima, de aquí al viernes, que va a necesitar realizar una prueba extraordinaria”, estimó la ministra.

Para mañana, 3 de diciembre, se tiene previsto evaluar a 20,877 estudiantes de San Salvador y el 4 de diciembre tocará el turno a 11,673 alumnos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

*Fotografía tomada de la cuenta en Twitter del Mined.

Related posts

Veteranos de la Fuerza Armada afirman que Gobierno es el único que los escucha

Nora Moreno

Jorge Schafik Hándal: “El gobierno ha agarrado el estilo de levantar cortina de humo ante los fracasos”

Nora Moreno

Protección Civil instala Plan para atender Emergencias durante las fiestas agostinas

Nora Moreno