Teleprensa
Nacionales

Vientos nortes comenzarán a percibirse desde esta noche

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el territorio salvadoreño comenzará a percibir vientos nortes a partir de la noche de este lunes, debido a la influencia de una alta presión que se ubica al noroeste de Texas, en Estados Unidos.

La cartera de Estado emitió un informe especial donde explica que la alta presión orientará hacia el territorio salvadoreño una vaguada prefrontal, inducida por un frente frío ubicado desde el norte de la Florida hasta Campeche. Este fenómeno generará vientos nortes a partir de esta noche y se prolongarán hasta el miércoles 2 de diciembre.

Se esperan vientos con una velocidad promedio de 20 a 30 kilómetros por hora, pero se reportarán ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora en valles interiores y de hasta 60 kilómetros por hora en zonas altas y montañosas.

Para el jueves 3 y viernes 4 de diciembre, el MARN prevé un ligero descenso en las temperaturas, ocasionado por el mencionado frente frío.

El ministerio pidió a la población ser precavida y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico. A la navegación marítima y aérea, así como a la pesca artesanal y deportiva, recomendó evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Related posts

Tres personas intoxicadas y una fallecida en Ciudad Delgado

Nora Moreno

UTEC realizó Rally Latinoamericano de Innovación 2019

Nora Moreno

Minsal busca casos de COVID-19 en Ilobasco

Nora Moreno