Teleprensa
Nacionales

Egresados de educación media se someten mañana a la prueba Avanzo

Con reportes de Adriana González

Después de haberla suspendido en dos ocasiones debido a fenómenos climáticos, el Ministerio de Educación (Mined) iniciará este martes 1 de diciembre la prueba Avanzo para egresados de bachillerato del sector público y privado.

La titular del ramo, Carla Hananía de Varela, informó este lunes que el 85 % de los alumnos ya se inscribió para la evaluación, que desde este año sustituye a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes).

Avanzo es una evaluación virtual y el Mined aseguró que ya tienen listos más de 500 centros escolares para los estudiantes con problemas para conectarse a Internet. Hananía recordó que la prueba se realizará a través de un sitio web y no representará un costo para los estudiantes, gracias a un acuerdo firmado con cuatro proveedores del servicio de Internet en el país. Los estudiantes podrán someterse a la prueba desde una computadora o un dispositivo electrónico móvil.

“Sin embargo, para aquellos alumnos que se sientan más cómodos asistiendo a un  centro educativo y haciendo la prueba a través de una computadora, hemos dispuesto a más de 500 centros educativos con equipo a lo largo de todo el país”, dijo.

La funcionaria indicó que la página web del ministerio, www.mined.gob.sv, tiene la lista de los centros educativos habilitados para este fin. 

Además, informó que habrá una prueba extraordinaria para quienes no puedan conectarse en la primera prueba. El 17 de diciembre se tendrán los resultados de la prueba Avanzo y en enero los de la prueba extraordinaria.

Related posts

Ejecutivo sigue sin tener acercamientos con el Legislativo

Nora Moreno

OMS dona a El Salvador 112 000 pruebas para diagnosticar COVID-19

Nora Moreno

MINSAl confirma noveno fallecido por COVID-19 en el país

Nora Moreno