Teleprensa
Judicial Nacionales

Capturan al alcalde de Ilopango por hallazgo de paquetes de alimentos en sede de Arena

Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó este lunes al alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, a quien se le acusa del delito de peculado en perjuicio de la administración pública por los paquetes de alimentos encontrados en la sede de Arena, a finales de octubre pasado.

A finales de octubre, la PNC dijo haber recibido una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de paquetes de alimentos del Gobierno en la sede del partido Arena, en Ilopango. Según la información policial, testigos aseguraron que tres mujeres trasegaban los alimentos hacia bolsas con el rostro del alcalde Perdomo.

El 30 de octubre, la Fiscalía confirmó que había iniciado una investigación sobre el caso, lo que derivó en la captura del funcionario efectuada este día. En aquel momento, el ministerio público dijo haber encontrado 846 bolsas blancas con el logo del Gobierno, con diversos víveres.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, publicó esta foto en su cuenta de Twitter para anunciar la captura del alcalde Adán Perdomo. / Twitter Rogelio Rivas

Además, encontró 173 bolsas transparentes con una calcomanía de la foto del alcalde de Ilopango, también con víveres, así como 159 sacos vacíos con el logo del Gobierno y 819 stickers con la imagen de Perdomo. También reportó 15 bolsas de dos libras de maseca, 21 bolsas de arroz de cuatro libras, 81 sacos de maíz, 16 bolsas de maíz sin determinar peso, 12 bolsas de arroz de dos libras, 12 paquetes de galletas, 38 galletas individuales y dos sacos de azúcar blanca de 50 kilogramos cada una.

“La investigación iniciada a raíz del hallazgo de bolsas solidarias en la sede del partido Arena, en Ilopango, nos indica que el alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos a paliar la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños, debido a la pandemia”, afirmó hoy el fiscal general, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter.

Cuando se reportó el hallazgo de los paquetes, Perdomo reconoció haberlos trasladado a la sede de Arena, argumentando una falta de espacio en la municipalidad. Consideró que fue “un error” no haber notificado del traslado. También aseguró tener el convenio con el Gobierno que respalda la entrega de los paquetes, pero omitió referirse al supuesto trasiego de los alimentos hacia bolsas con su rostro.

Related posts

Director de PNC nombra a primera mujer como subdirectora general de la corporación policial

Nora Moreno

Mauricio Choussy: “Este Gobierno ha hecho más en seguridad en 8 meses, que el Frente en 10 años”

Nora Moreno

Persona pierde la vida en desvío Cerro Verde

Nora Moreno