Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR presenta requerimiento contra presuntos implicados en desaparición de concejal

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este sábado el requerimiento en contra de 90 presuntos implicados, entre ellos ocho que estarían involucrados en la desaparición de un concejal de Jicalapa y otros delitos.

El ministerio público acusa a los detenidos por proposición o conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas. El requerimiento se presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Según las indagaciones de la Fiscalía, los imputados operaban en el municipio de La Libertad y en marzo pasado habrían participado en la desaparición del concejal de la alcaldía de Jicalapa, Neftalí Humberto Vásquez Esquivel.  “El 1 de marzo de 2020, estas personas privaron de libertad al concejal, luego lo desaparecieron hasta el día de ahora”, dijo el fiscal del caso.

De las 90 personas, 67 fueron capturadas por estos hechos y el resto fue intimado en cárceles, bartolinas y otros centros de detención, añadió la fuente. La Fiscalía asegura que estas personas son miembros de la Mara Salvatrucha, programa Porteños Locos.

Este día se va a presentar la imposición de medidas contra 90 personas que han sido capturadas e intimadas en determinados lugares, en consecuencia de haber realizado una investigación, principalmente por la desaparición de un concejal de la alcaldía de Jicalapa, del partido PCN.

Detenidos son 67 personas y las otras personas han sido intimadas. Estas personas pertenecen a la Mara Salvatrucha, programa Porteños Locos. 

La audiencia ha sido de programada para el 1 de diciembre a las 8:00 de la mañana, en el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador.

Related posts

Fallece trabajadora que no fue reinstalada por procuradora Raquel Caballero

Nora Moreno

Protección Civil emite aviso por vientos en el territorio salvadoreño

Nora Moreno

Javier Steiner: “Un incremento (al salario) irresponsable generaría una ola de desempleo”

Nora Moreno