Teleprensa
Internacionales

Casos de covid-19 en Latinoamérica pueden volver a subir, advierte OMS

Miami, Estados Unidos (La Voz de América)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de contagios de covid-19 en América Central y Latinoamérica puede volver a subir.

“Ahora vemos la posibilidad de que los números aumenten otra vez. Hay lecciones que aprender de Norteamérica y Europa: los países que han tomado acciones decisivas para reducir la transmisión comunitaria han podido revertir a la curva”, dijo Michael Ryan, director de emergencias de la organización en un despacho de prensa.

Ryan señaló a las áreas muy pobladas y donde la pobreza “es un problema” como las zonas donde será difícil reducir los contagios.

La jefa de la unidad de respuesta técnica de la OMS, María VanKerkhove, subrayó que es importante no relajarse cuando la propagación está bajo control y dijo que, por el contrario, es importante reforzar las medidas de prevención en momentos así para poder prepararse a posibles repuntes.

Las naciones con más casos de coronavirus en la región son Brasil, con 6,204,220 y 171,460 muertes; México, con 1,078,594 casos y la alarmante cifra de 104,242 fallecimientos, y Argentina, con 1,399,431 contagios y 37,941 decesos, según datos de la Johns Hopkins University.

Mientras tanto, la OMS dijo que necesita más datos sobre la eficacia de la vacuna de Oxford contra la covid-19. La entidad, que asegura solo haber podido ver un comunicado de prensa con datos limitados, dijo que encontró “algo interesante”, pero tiene reservas sobre la respuesta inmunológica del producto.

“Es demasiado pronto para decir qué pensamos de los datos y qué se necesita después. Lo que realmente necesitamos es ver más que un comunicado de prensa, realmente ver los datos y poder hacer las preguntas necesarias”, dijo Katherin O’Brien, directora de vacunación de la organización.

Related posts

Arquitectos colocan un sube y baja en frontera entre México y Estados Unidos

Nora Moreno

Mujeres iraníes pueden ingresar a un estadio de fútbol por primera vez en 40 años

Nora Moreno

OMS: distribución desigual de vacunas contra covid-19 prolongará la pandemia

Redacción Teleprensa