Teleprensa
Nacionales

Vendedores informales protestan frente a alcaldía de San Salvador

Con reportes de  Luis Muñoz

Miembros de la Organización de Vendedores Informales (OVI) y sindicalistas de la alcaldía de San Salvador bloquearon un tramo de la Alameda Juan Pablo II, a la altura de la comuna capitalina, para protestar por la captura de personas que, según los manifestantes, son vendedores informales.

Los manifestantes exigen la liberación de 21 personas detenidas la noche del martes durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades sostienen que los capturados eran presuntos miembros de una organización de comerciantes informales que se dedicaban a extorsionar a vendedores del centro de San Salvador.

No obstante, la OVI y los sindicalistas aseguran que estas personas recientemente participaron en protestas frente a la FGR y por esta razón el Ministerio Público procedió contra ellas durante ese operativo. El Ministerio de Trabajo fue el primero en difundir esta información el miércoles, en sus redes sociales. “Nos ha llegado una denuncia que en las capturas de anoche en el centro de San Salvador han detenido a dirigentes de vendedores que estuvieron en protesta en la @FGR_SV; el Fiscal decidió incluirlos dentro del operativo contra una pandilla. Estamos investigando esta información”, dijo la cartera de Estado, dirigida por Rolando Castro. 

Miembros de la Organización de Vendedores Informales (OVI) u sindicalistas de la alcaldía de San Salvador bloquearon un tramo de la Alameda Juan Pablo II.

Pedro Rodríguez, dirigente de vendedores, pidió la intervención del fiscal general, Raúl Melara, para que los detenidos recuperen su libertad. Rodríguez señaló al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de haber organizado el operativo.

“A nuestros compañeros que se han llevado injustamente, a los que fueron detenidos el 24 de noviembre injustamente en un allanamiento que (el alcalde) organizó para detener a supuestos extorsionistas”, dijo. 

Related posts

Fidel Fuentes: «El FMLN está listo para comenzar una nueva etapa»

Nora Moreno

Ministra de Turismo y ministra de Economía promueven mercado de artesanías

Nora Moreno

Aprueban dictamen favorable para reconocer el derecho al agua

Redacción Teleprensa