Teleprensa
Internacionales

Trump afirma que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el presidente electo Joe Biden, en lo que aparenta ser una eventual aceptación de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, que proyectan al demócrata como ganador de los disputados comicios, informó la Voz de América.

Trump dio declaraciones a los periodistas el Día de Acción de Gracias. Cuando se le preguntó si dejaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden, Trump dijo: “Ciertamente lo haré. Sin duda lo haré. Y ustedes lo saben”. Sin embargo, añadió: “Pero creo que sucederán muchas cosas entre este día y el 20 de enero. Muchas cosas” e insistió en que “se ha descubierto un fraude masivo. Somos como un país del tercer mundo”, sin ofrecer ninguna evidencia concreta de irregularidades electorales generalizadas.

Trump también habló por videoconferencia el jueves con representantes de las Fuerzas Armadas desplegados por todo el mundo para agradecerles su sacrificio. 

Biden se ha convertido en el virtual presidente electo tras lograr 306 votos del Colegio Electoral, -superando por mucho los 270 requeridos-, frente a los 232 de Trump. Está previsto que los electores se reúnan el 14 de diciembre para formalizar este resultado. El demócrata también supera a Trump por más de seis millones en el recuento de votos populares.

El presidente de Estados Unidos se ha negado a reconocer plenamente su derrota, aunque la semana pasada, en medio de la creciente presión incluso desde sus propias filas republicanas, aceptó dejar que el proceso de transición de Biden procediera oficialmente. 

Related posts

¿Qué puede esperar Centroamérica con Biden en la Casa Blanca?

Redacción Teleprensa

El coronavirus de Wuhan supera el número de casos del SARS, ya son más de 7.000 afectados

Nora Moreno

Presidente de Brasil regresa al trabajo tras superar la COVID-19

Tatiana Iraheta