Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Internacionales

AstraZeneca admite error en manufactura de su vacuna de covid-19

El laboratorio británico AstraZeneca reconoció un error en la manufactura de su vacuna experimental contra la covid-19 y aseguró que está cooperando con reguladores del Gobierno de su país para investigar lo ocurrido, informó la Voz de América.

La farmacéutica, que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford, admitió que una dosis más pequeña en los ensayos fue más efectiva que la dosis completa, dijo un portavoz de la compañía después de que su director ejecutivo, Pascal Soriot, informó que probablemente harán más pruebas globales.

El anuncio tuvo lugar en un momento en que AstraZeneca se preparaba para proveer un suministro temporal de la vacuna antes de sus planes de distribuir cuatro millones de dosis para fines de año. Esta semana, el laboratorio anunció un acuerdo con el Gobierno salvadoreño para proveer dos millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

El jueves, el director ejecutivo de AstraZeneca dijo a la agencia Bloomberg que la compañía quiere evaluar la dosis más pequeña. Algunos científicos expresaron dudas sobre la fortaleza de los resultados divulgados el lunes que reflejaban que la vacuna experimental resultó 90 % efectiva en un subgrupo de ensayos que por error recibieron media dosis.

Según los resultados preliminares anunciados el lunes, el grupo que recibió dos dosis reportó una efectividad del 62 %, pero esta se elevó al 90 % entre quienes recibieron media dosis primero y una completa después.

El Gobierno británico anunció este viernes que ha solicitado a formalmente a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios que evalúe si la vacuna de AstraZeneca y Oxford debería autorizarse para su uso, informó la agencia de noticias AP. La farmacéutica y la universidad aseguraron que informaron de inmediato sobre este error al regulador.

El ministro de Vivienda británico, Robert Jenrick, dijo este viernes que nadie debería preocuparse por los datos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, porque la entidad reguladora la evaluará.

En la carrera mundial para desarrollar vacunas contra la covid-19, la de AstraZeneca es percibida como una de las mejores esperanzas para muchos países en desarrollo, debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigeración.

Related posts

Cuatro fenómenos astronómicos imperdibles en 2020

Nora Moreno

Fuertes jornadas de protestas en Hong Kong entre policía y universitarios

Nora Moreno

China tendrá un primer parque nacional de osos panda gigante

Nora Moreno