Teleprensa
Nacionales

Sindicato de la UES demanda reorientación de fondos

Con reportes de André Sandoval

Miembros del Sindicato de Empresa de los Trabajadores de la Universidad de El Salvador (Setues) cerraron la mañana de este jueves un tramo del Bulevar de Los Héroes, Calle San Antonio Abad y 25 Avenida Norte. 

El Setues exige que se reorienten los $10 millones de incremento en el presupuesto para 2021 de la Universidad El Salvador (UES). Los sindicalistas piden que estos recursos se destinen al financiamiento de educación universitaria gratuita para los estudiantes afectados económicamente por la pandemia de covid-19, becas remuneradas para estudiantes de escasos recursos, equipamiento y mejor conectividad para los alumnos, así como mejoras en la infraestructura de la universidad.

“Creemos que la pandemia del covid-19 ha llevado a muchas familias a perder sus empleos y hoy más que nunca necesitan acceder a la educación superior de forma gratuita”, indicó un miembro del sindicato.  

Cuando el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el anteproyecto de presupuesto para 2021, informó que de esos $10 millones, $6.5 millones eran para invertir en infraestructura y $3.5 millones “para darle funcionamiento a esa infraestructura”. 

También aseguró que la UES recibiría otros $3 millones para diferentes proyectos. Dijo que para el próximo año planean construir sedes de la universidad en Chalatenango y Morazán y también remodelaciones en otras sedes.

Related posts

Dos de cada tres salvadoreños afirma que el Gobierno debe pagar el Fodes

Redacción Teleprensa

Presidente Nayib Bukele suspende segunda fase de reapertura económica

Nora Moreno

El Salvador seguirá reportando lluvias este lunes

Nora Moreno