Teleprensa
Judicial Nacionales

Hacienda presenta otros cuatro avisos de presunta evasión fiscal

Con reportes de André Sandoval

El Ministerio de Hacienda presentó este jueves otros cuatro avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal, los cuales superan los $6 millones.

Los avisos son contra tres empresas y una persona natural. “Dos de los casos están relacionados a la presunta evasión del Impuesto sobre la Renta y dos de los casos están referidos a presunta evasión de IVA (impuesto al valor agregado)”, indicó el titular del ramo, Alejandro Zelaya.

Uno de los casos involucra a una sociedad que se desempeña en el rubro de subcontrataciones de servicios de control de planillas. Este aviso es por $1.7 millones. Otro de los casos es contra una empresa que se dedica al cultivo de productos agrícolas, café y caña de azúcar, por $100,000.

Otra de las sociedades señaladas se dedica a la venta de combustible y ese aviso es por $800,000. A la persona natural, que se desempeña en el rubro de comercio de frutas y verduras, se le acusa de evadir $3.6 millones. 

Entre octubre de 2019 y noviembre de 2020, Hacienda ha presentado más de 60 avisos ante la Fiscalía, que suman $40 millones, aseguró Zelaya.

Related posts

CDI se convierte en el primer Club Verde del país

Nora Moreno

191 armas de fuego fueron incautadas en junio por la PNC

Nora Moreno

FGR presenta requerimiento contra Walter Araujo por expresiones de violencia contra la mujer

Redacción Teleprensa