Medios internacionales confirmaron este miércoles el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, quien recientemente se sometió a una intervención quirúrgica en Buenos Aires, informó la Voz de América. Argentina ha decretado tres días de duelo nacional por su muerte.
Maradona se reponía de una operación de un hematoma subdural en el cerebro, a la que fue sometido el 3 de noviembre, informó el diario argentino El Clarín. Maradona se descompensó en su recuperación y murió de un fallo cardiorrespiratorio. Había cumplido 60 años el 30 de octubre.
La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por un equipo de especialistas en una clínica de Buenos Aires. El personal médico explicó que fue una operación riesgosa, debido al delicado estado de salud general del exfutbolista.
Su cuadro de salud ya presentaba deterioro, con un cuadro de depresión, anemia y deshidratación en la Clínica Ipensa, donde le detectaron el hematoma cerebral. Asimismo el año pasado fue intervenido en una de sus rodillas.
Maradona fue campeón del mundo con la selección argentina de fútbol en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Aunque estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol.
En octubre, Maradona apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina, donde no presentó un buen semblante y necesitó ayuda para caminar.