Teleprensa
Nacionales

Prueba Avanzo se realizará entre el 1 y el 4 de diciembre

Este día el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) dio a conocer que la prueba Avanzo, orientada a estudiantes de bachillerato, se realizará del 1 al 4 de diciembre de 2020.

Inicialmente la prueba estaba programada para realizarse entre el 17 y el 20 de noviembre, sin embargo, fue suspendida por los huracanes que impactaron a Centroamérica en las últimas semanas, los cuales obligaron a declarar, por dos ocasiones, alerta roja en el territorio salvadoreño.

La prueba está dividida en cuatro días según los departamentos. El 1 de diciembre la realizarán estudiantes de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad. El 2 de diciembre la prueba se hará en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. Para el 3 de diciembre la prueba está programada para los alumnos que residen en San Salvador, mientras que para Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz, la prueba se realizará el 4 de diciembre.

Según información del Mineducyt, 75 mil estudiantes de todo el país se someterán a dicha evaluación que tiene como propósito obtener un panorama de la situación educativa actual de El Salvador.

* Fotografía del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Related posts

Cardenal Gregorio Rosa Chávez realiza misa en honor a víctimas de terremoto en Las Colinas

Nora Moreno

Salvadoreños llegan a la playa El Majahual este fin de semana

Nora Moreno

Maestros agremiados a Bases Magisteriales denuncian anomalías en gestión saliente

Nora Moreno