Teleprensa
Internacionales

Vicepresidente de Guatemala le pide a Giammattei que renuncien a sus cargos

La tarde del viernes, el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, le pidió públicamente al presidente Alejandro Giammattei que ambos renuncien a sus cargos por la insostenibilidad del país, informó La Voz de América.

«Solicité al presidente Giammattei presentar nuestra renuncia irrevocable y que una instancia de personas notables proponga al Congreso las ternas respectivas», dice parte del Tweet publicado por Castillo.

El vicepresidente brindó una conferencia de prensa después de sostener una reunión con el mandatario guatemalteco en la que expresó que es imposible seguir gobernando con las condiciones actuales. «Le he manifestado al presidente que las cosas no están bien, que muchos temas de gobierno y las decisiones que se han tomado yo no las comparto y no he sido consultado por la poca comunicación que tenemos con el señor presidente», dijo.

Según la VOA, ambos políticos han dejado entrever sus diferencias en redes sociales. Además, Castillo ha hecho pública la poca comunicación que tiene con el presidente guatemalteco.

Castillo explicó que su pedido es «por el bien del país» y que la renuncia al cargo tiene que ser en conjunto para descartar cualquier sospecha de golpe de Estado.

Entre las diferencias que existen entre los funcionarios destaca el manejo que se le ha dado al presupuesto 2021 del país; por un lado Castillo pide el veto de dicho presupuesto, mientras que Giammattei asegura que este será aprobado.

* Fotografía de la Vicepresidencia de Guatemala

Related posts

Tijuana: Asesinan a migrante salvadoreño del programa estadounidense MPP

Nora Moreno

Se cumplen 18 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Nora Moreno

Australia lanza desde el aire alimentos a los animales afectados por los incendios

Nora Moreno