Teleprensa
Nacionales

Secretario de la JED de Usulután recupera su libertad

Con reportes de Luis Muñoz

Esta tarde el Juzgado Primero de Paz de Usulután ordenó la libertad del secretario de la Junta Electoral Departamental (JED) del partido Arena, Carlos Alfonso Guerrero, después de que el jueves pasado fuera detenido por supuesta ocultación o supresión de documentos, luego de denuncias realizadas por integrantes de Nuevas Ideas.

Ante las preguntas realizadas por uno de los equipos de Teleprensa, Guerrero no quiso dar declaraciones sobre el proceso y las acusaciones que enfrenta en su contra. 

Por su parte, el abogado de la JED, José Roberto Rodríguez, expresó que la denuncia en contra del secretario es de carácter político. «En realidad ha quedado evidenciado a través de la declaración de los miembros de la JED que las cosas no han ocurrido de esta manera. Nos parece que es una denuncia de carácter político. Consideramos que es el primer preso político que este país tiene», dijo. 

El representante legal de la JED también explicó que la Policía Nacional Civil detuvo a Guerrero fuera de la supuesta flagrancia. «Los supuestos hechos ocurrieron entre las ocho y las nueve de la mañana. Y la detención del secretario de la JED se realizó a las 11 y media de la mañana (del siguiente día)», comentó.

Eloy Rodríguez, primer vocal de la JED aseguró a Teleprensa que no existe un bloqueo de planillas. «Las 23 planillas presentadas por el partido Nuevas Ideas están ingresadas, están presentadas. Existe una hoja donde se anota de cuál municipio es el que viene, uno por uno se va anotando qué municipios son los presentados y de esa hoja se le entrega con firma de recibido al partido», explicó.

El integrante de la JED también informó que las planillas no se han manchado, sino que se realizaron correcciones a declaraciones juradas que no tenían el formato requerido. «Las planillas no tienen ninguna mancha. Las planillas aquí presentadas de los 23 municipios de ningún partido político tienen ninguna mancha, ninguna alteración ni nada», dijo.

La audiencia inicial del proceso al que se enfrentará el secretario de la JED está programada para el próximo lunes en el Juzgado Primero de Paz de Usulután.

Related posts

El Salvador cerca de llegar a los 12,000 casos de COVID-19

Nora Moreno

Habitantes de San Marcos denuncian falta de agua potable

Nora Moreno

Gobierno extiende Fase 1 de reapertura económica por 15 días más

Nora Moreno