Teleprensa
Nacionales

PNC incauta 50 kilogramos de marihuana en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó ayer por la noche, 50 kilogramos de marihuana en el kilómetro 94 y medio de la carretera que lleva hacia la frontera de San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana. 

Según reportes preliminares, la droga iba escondida debajo del asiento de un microbús y la trasladaba Walter Ernesto Roque Barrios de 37 años, quien fue capturado en flagrancia por elementos policiales. El valor de la droga incautada asciende a 57 mil dólares.

El operativo estuvo coordinado por la PNC y elementos de la Fuerza Armada, según informó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, René Merino Monroy, quien también atribuyó el hallazgo al plan de seguridad del Gobierno. “El Plan Control Territorial no se detiene. Elementos del Comando Sumpul del paso fronterizo no habilitado Piedras Azules, Santa Ana, en coordinación con la PNC al mando del comisionado Arriaza Chicas, ubicaron al Sr. Walter Ernesto Roque Barrios, quien transportaba fuerte cantidad de droga”, comentó.

Por su parte el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó que la detención de ayer es un duro golpe al narcotráfico. “Hemos atacado directamente al narcotráfico, golpeando sus finanzas al incautar $47,851,611.45 de droga en lo que va del año, dinero con el cual el crimen organizado pudo haber financiado delitos que le hubieran traído mucho dolor a la población”, publicó.

En lo que va del año, según cifras de la PNC, se han incautado 2,719.77 kilogramos de diferentes tipos de droga y se han detenido a 2,760 personas por delitos relativos a las drogas retenidas.

* Fotografía de Policía Nacional Civil

Related posts

Perritos abandonados en Comunidad Nuevo Israel se reúnen con sus dueños

Redacción Teleprensa

MAG suspende entrega de paquetes agrícolas

Redacción Teleprensa

DECO detiene a implicados del asalto a pasajeros en autobús en El Congo

Nora Moreno