Teleprensa
Nacionales

MOP anuncia licitación de tres nuevos proyectos

Con reportes de Maggie González

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció este día el inicio de los procesos de licitación de tres proyectos que dicha cartera de Estado implementará en San Vicente, Morazán y San Salvador.

“Uno de ellos es la construcción del puente en Chilanga, en la ciudad de Chilanga en el departamento de Morazán. Es un puente de concreto de 51.5 metros de longitud, esto incluyendo ya las rampas de acceso al puente, va a ser de dos carriles y va a beneficiar a toda la zona del oriente del país”, dijo Rodríguez.

En la zona, según el proyecto definido, se realizarán movimientos de tierra, demoliciones, cimentación de concreto reforzado, apoyos del puente, accesos peatonales, barreras de tráfico, rampas de acceso, señalización y adicionalmente se realizará un obras de compensación medio ambiental.

El segundo proyecto lanzado a concurso público es la construcción de una cancha en el casco urbano de San Sebastián en San Vicente. “Esta es conocida como la cancha España, de hecho ya hay una cancha en la zona, vamos a hacer un mejoramiento, prácticamente la vamos a reconstruir”, comentó.

Rodríguez expresó que además del mejoramiento de la cancha, se construirá graderío, estacionamiento, vestidores, una calle de acceso, espacios para eventos y un espacio de baños y  un área recreativa para la zona.

El último proyecto que entrará a licitación será la construcción de una pasarela en la comunidad Nueva Israel en San Salvador. “Esto es justamente en el sector 10 de la comunidad Nueva Israel, aquí en el municipio y departamento de San Salvador, estará justamente sobre el río arenal Montserrat entre el boulevard Venezuela y la calle ferrocarril”, expresó.

En la pasarela de 45.4 metros se construirán accesos, gradas, techos y rampas de acceso para personas con discapacidad. Además, Rodríguez aseguró que se realizarán obras de protección en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) planea invertir 1.5 millones de dólares entre los tres proyectos que entrarán a licitación. En el puente de Chilanga se gastarán alrededor de 700 mil dólares, informó el titular de Obras Públicas.

* Fotografía del Ministerio de Obras Públicas

Related posts

El traje que repele al coronavirus: un costo físico que vale una vida

Redacción Teleprensa

Bukele ignora ley para darle un viceministerio al director PNC

Jaime Quintanilla

Recuperación económica en la región será lenta dicen expertos

Nora Moreno