Teleprensa
Internacionales

Trump acusa a farmacéutica Pfizer de perjudicar su reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la farmacéutica Pfizer de retrasar la noticia sobre los avances en su vacuna contra la covid-19 para perjudicar su reelección en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, informó la Voz de América. 

«Pfizer y otras decidieron no evaluar los resultados de sus vacunas -en otras palabras, no anunciar una vacuna- hasta justo después de las elecciones», afirmó el mandatario durante una comparecencia convocada por la Casa Blanca para anunciar una serie de medidas para reducir el precio de los fármacos en el país.

“Así que esperaron y esperaron y esperaron y lo divulgaron después de las elecciones, y posiblemente hubiera tenido un impacto; quizás no… quién sabe”, dijo el mandatario, que  hasta el momento rechaza aceptar cualquier derrota en las urnas, argumentando un presunto fraude electoral.

La Voz de América informó que tanto los tribunales como las autoridades locales, responsables de los procesos electorales, siguen rechazado que existan pruebas de fraude o amaño de los comicios. 

Incluso la agencia responsable de la ciberseguridad electoral a nivel federal, cuyo editor ha sido despedido, emitió un comunicado asegurando que éstas habían sido las “elecciones más seguras de la historia de Estados Unidos”.

Trump anunció nuevas reglas para reducir el precio de las medicinas. Una que pretende frenar los reembolsos a intermediarios en Medicare y otra para igualar los precios de medicamentos recetados en Estados Unidos a los de otros países desarrollados.

*Fotografía cortesía de la Casa Blanca

Related posts

Las 39 personas halladas muertas en un camión en Essex eran de nacionalidad china

Nora Moreno

Habilitan farmacias para realizar pruebas de coronavirus en Nueva York

Tatiana Iraheta

Sismo de magnitud 7.4 sacude Indonesia; hay alerta de tsunami

Nora Moreno