Teleprensa
Nacionales

Koica dona a la Utec insumos para prevenir la covid-19

Con reportes de Maggie González

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) donó a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) insumos médicos para prevenir contagios de covid-19, como parte de un acuerdo con la Universidad Cibernética de Seúl.

El donativo está valorado en $5,000 e incluye 2,000 mascarillas KN 95, 3,750 mascarillas quirúrgicas, cinco termómetros infrarrojos, 40 botellas de gel desinfectante, 10 cajas de guantes de nitrilo, 150 gafas de seguridad y 150 caretas protectoras. 

Este equipo se distribuirá entre el personal académico, administrativo y trabajadores de la Clínica Universitaria, informó José Modesto Ventura, vicerrector académico de la Utec. “Estos son vínculos que tenemos con ellos y que hoy en día, a raíz de la emergencia que se está viviendo por el covid-19, han tomado a bien darnos un importante donativo a la Utec para que pueda ser utilizado y compartido distribuido con el personal académico y administrativo de la institución”, dijo. 

Yul Kwon, director Adjunto de la Koica, destacó que este donativo refuerza los lazos de cooperación con la Utec. “Con los recursos que tenemos, estamos buscando las oportunidades para ofrecer las cooperaciones con las diferentes instituciones. Esto es un ejemplo con diferentes proyectos y estamos agregando los componentes para las actividades contra la pandemia (de covid-19)”, indicó.

Ventura recordó la alianza que mantiene la institución con la Universidad Cibernética de Seúl y cómo este acuerdo ha permitido ofrecer nuevas oportunidades académicas a los estudiantes de la Utec.

“Esta entrega es producto de la relación que tiene la Utec con Koica desde hace ya muchos años. De hecho, tenemos una vinculación a través de un asocio público privado con la universidad de Seúl y la Utec, auspiciado por Koica, que está relacionado con el desarrollo y capacidades ‘e-learning’ para instituciones de educación superior”, dijo. 

Related posts

El Salvador: 10 días consecutivos de bajas en casos diarios de COVID-19

Nora Moreno

Óscar Ortiz exige una transición ordenada y transparente

Nora Moreno

Huracán Eta provocará temporal en El Salvador a partir del miércoles

Mario Rogel