Teleprensa
Nacionales

Istu reabre parques recreativos a partir de mañana

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) informó que sus parques recreativos volverán a recibir visitantes a partir de mañana, luego de permanecer cerrados debido a la alerta roja decretada por las lluvias que ocasionó Iota. 

La Dirección Nacional de Protección Civil declaró una alerta estratificada. Por el momento, solo Nejapa se mantiene en alerta roja. Citalá, San José Las Flores y San Fernando, de Chalatenango; así como Texistepeque y Masahuat, de Santa Ana, están en alerta naranja. El resto del país tiene alerta amarilla.

En un comunicado, el Istu informó que los parques que retomarán sus operaciones desde mañana atenderán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Estos son el Parque Apulo y Balboa en San Salvador, la toma de Quezaltepeque en La Libertad, Cerro Verde y Sihuatehuacan en Santa Ana. 

Atecozol en Sonsonate, Amapulapa y Laguna de Apastepeque en San Vicente, Altos de la Cueva en San Miguel, Costa del Sol e Ichanmichen en La Paz y Agua Fría en el departamento de Chalatenango. 

El Istu pidió a la población que mantenga las medidas de bioseguridad sugeridas para evitar contagios de covid-19 dentro de los parques, como el uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del ISTU.

Related posts

Probabilidad de lluvias con caída de granizo en la zona central y occidental del país

André Sandoval

Asamblea aprueba reformas al Código Penal para convertir en delito los tocamientos impúdicos

Nora Moreno

Astram realizan huelga de hambre frente a FGR

Nora Moreno